2.600 coadyuvancias en la Sala IV a favor de Uber

De la mano de consumidores y proveedores del servicio privado de transporte, la ACL presentó en la Sala IV, más de 2.600 coadyuvancias en favor de la Acción de Inconstitucionalidad que presentó la ACL a finales del 2015 y que busca confirmar el derecho a la utilización de servicios de traslados de personas.

Juan Ricardo Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores Libres indicó: “Hoy nos complace anunciar que el llamado que hicimos a la ciudadanía a defender el derecho a la libre elección de transporte hizo eco en la sociedad tica. Más de 2600 costarricenses Se sumaron formalmente a la acción de Inconstitucionalidad presentada por la ACL y casi 10 mil consumidores manifestaron su apoyo a través de la plataforma change.org. Miles más se suman día a día, por lo que hacemos un llamado a las autoridades  a no ceder a grupos de presión, que recurren a la violencia, y más bien se pongan del lado del consumidor.

El ciudadano tiene derechos, y no los manifestó con amenazas, con paros ni intimidaciones, sino sumándose pacíficamente a la campaña #MoveteVosTambién y firmado la petición de change.org. Hoy acudimos a la Sala a dejar constancia de este apoyo y a exigir que los derechos de la mayoría no se vulneren en beneficio de una minoría que se opone al cambio.

Reiteramos que, los cambios en la economía mundial son inevitables y los avances tecnológicos traen extraordinarios beneficios para el consumidor. Uber ha sido tan solo una muestra de cómo la tecnología mejora nuestra calidad de vida, aumentando la competencia y mejorando la calidad el precio del servicio”.

Creemos que pelearse con la realidad de las economías colaborativas, es como querer pelear contra la ley de la gravedad. Sabemos que si bien hay sectores que se han organizado para vulnerar nuestros derechos, instamos a toda la ciudadanía a que unifiquemos nuestras voces y exijamos el respeto a nuestra libertad de elección. El consumidor manda, y por eso cada día somos más los que nos sumamos a utilizar el servicio de Uber como una alternativa para llegar de forma segura, rápida y económica a nuestros destinos.

Si bien hoy hacemos constancia ante la Sala de las demandas de los consumidores, invitamos a todos los ticos a seguir sumándose a la  campaña #MoveteVosTambién (www.movetevostambien.com) y firmar la petición de change.org https://goo.gl/RV0nd para que todas las autoridades tomen cartas en el asunto y privilegien, siempre, el interés de los consumidores.