Denuncie cualquier incumplimiento en los paquetes turísticos al Mundial

A un día de comenzar el mayor evento del fútbol de este 2018, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) recibió información sobre posibles incumplimientos de contrato en paquetes turísticos para viajar a Rusia, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol.

Con la finalidad de ayudar a posibles afectados, la Dirección de Apoyo al Consumidor informó el mecanismo existente para poner una denuncia en caso de incumplimientos relacionados con los paquetes turísticos.

Quien se sienta afectado puede acercarse a las oficinas del Ministerio, en Tibás, o realizar la denuncia en siguiente link:

https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/denuncias.aspx

Las faltas en que incurrió la empresa pueden ser:

  • Incumplimiento total del paquete comprado.
  • Incumplimiento parcial, es decir, cuando uno de los servicios contratados no se presta de manera adecuada, según lo ofrecido.

Una de las empresas denunciadas es DestinosTv, la cual ofreció paquetes que incluían transporte aéreo en vuelo charter, transporte terrestre, alojamiento y entradas a los partidos de Costa Rica. El vuelo, sin embargo, fue cancelado este miércoles 13 de junio.

Ante esta situación, el Meic aseguró que los consumidores tienen derecho una devolución del monto completo o parcial de lo desembolsado, según el tipo de incumplimiento. Los afectados cuentan con un plazo de dos meses para denunciar, ya sea por incumplimiento del contrato o si la empresa no cuenta con la autorización.