Gobierno endeble cede a presiones

Consumidores de Costa Rica desconoce los acuerdos alcanzados ayer por la noche entre la Casa Presidencial y los representantes de los grupos de taxitas en protesta. Debido a los siguientes puntos:

1) Todos los servicios públicos de transporte son propiedad del Estado y es este ente el que tiene la potestad de establecer las condiciones de operación.

2) Es el usuario el que debe estar en el centro de la discusión, la solución de sus demandas de transporte eficiente y eficaz.

3) La posición del Gobierno en los acuerdos alcanzados, se abstrae de la visión que la Primera Dama de la República ha hecho manifiesta respecto de la coexistencia de sistemas de transporte que beneficien a los usuarios.

4) En la mesa de diálogo, no hubo ningún representante de los usuarios.

5) Los usuarios requieren que el Gobierno entienda que los servicios de taxi existen porque existe la necesidad de las personas para trasladarse.

6) La teconología debe estar siempre en función del beneficio al usuario, y la regulación de las plataformas de conomía colaborativa debe estar en manos de la Asamblea Legislativa.

7) No reconocemos ningún acuerdo que se negocie a espaldas de los usuarios. No somos el botín de ningún grupo organizado, de empresa transnacional o de grupos de microemprendedores asociados a una plataforma tecnológica.

Por lo tanto, conminamos a las señoras y señores diputados de la Asamblea Legislativa para resolver de una vez por todas este problema. En Consumidores de Costa Rica creemos en la coexistencia y regulación de las novedad tecnológica, creemos en la necesidad de reducir los requisitos de adquisición de una concesión de servicio público sin importar la plataforma que se utilice para coordinar su ejecución. Creemos en la eliminación de los canones de regulación y en la necesidad de adelgazar las instituciones de regulación como Aresep y el CTP.