Estados Unidos blinda información de menores para evitar fraudes bancarios

Los jóvenes menores de 16 tienen una mayor protección contra el robo de identidad y el fraude en los Estados Unidos. Gracias a una nueva ley federal, que entró en vigor el 21 de septiembre de 2018, a los padres y representantes de agencias de bienestar de menores, como así también a los tutores legales, pueden solicitar un congelamiento de seguridad, también llamado congelamiento de crédito, en nombre de los menores. 

Este paso puede proteger a un joven contra el robo de identidad y el fraude – y es gratis.

El robo de identidad se produce cuando alguien usa indebidamente tu información personal, como un número de seguro social, para abrir cuentas, presentar impuestos o hacer compras. 

Habitualmente, los menores no tienen informes de crédito, lo cual significa que es posible que no descubra que hay problemas con sus informes de crédito hasta que trate de conseguir crédito por primera vez, o quizás algunos años más tarde.

Si bien un congelamiento o bloqueo de seguridad no tendrá ningún efecto en los datos que ya estén registrados en el informe de crédito, sirve para restringir el acceso al informe. Y eso hace que a los ladrones de identidad les sea más difícil abrir cuentas nuevas usando la  información personal. 

Con la nueva ley, solicitar o levantar un congelamiento de tu archivo de crédito es gratis en las tres compañías de informes crediticios del país – Equifax, Experian y TransUnion. 

La nueva ley también permite que los padres, tutores y representantes que actúen en nombre de un joven que está bajo el sistema de cuidado tutelar protejan de manera proactiva el archivo de crédito de un joven por medio de su congelamiento.