Estados Unidos: Estos fueron los principales fraudes del 2018

Durante 2018, al menos 3 millones de personas presentaron reportes sobre intentos de fraude ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos: 

En el 25% de esos reportes, las personas dijeron que perdieron dinero.  En total, los afectados reportaron haber perdido $1.480 millones a lo largo del último año debido a estos fraudes, lo que se traduce en un aumento del 38% con respecto a l2017.

Los principales reportes de 2018 fueron: estafas de impostores, cobranza de deudas y robo de identidad.

  • Los jóvenes reportaron haber perdido más dinero que la gente mayor. El año pasado, del total de personas que reportaron un fraude, informaron su edad y dijeron haber perdido dinero con ese fraude, el 43% tenía entre 20 y 29 años, mientras que sólo el 15% tenía entre 70 y 79 años.
  • El monto de la pérdida de aquellos septuagenarios que perdieron dinero tendió a ser más alto: la pérdida promedio de este grupo fue de $751, comparado con $400 para el grupo de entre 20 y 29 años.
  • A los estafadores les gusta conseguir el dinero a través de transferencias – y el año pasado lograron obtener $423 millones de dólares por medio de transferencias de dinero. 
  • El año pasado, disminuyó la cantidad de reportes sobre robo de identidad relacionados con impuestos (una baja del 38%), pero el fraude con tarjetas de crédito sobre nuevas cuentas subió un 24%.  De hecho, en 2018, el uso indebido de la información de otra persona para abrir una nueva cuenta de tarjeta de crédito se reportó con mayor frecuencia que otras formas de robo de identidad.
  • Los 3 estados con mayor incidencia de fraude y otros reportes (por 100,000 habitantes) son Florida, Georgia y Nevada. Los 3 estados con mayor incidencia de reportes de robo de identidad (también por 100,000 habitantes) son Georgia, Nevada y California.