Consumidores de Cartago, San Carlos y Liberia recibirán asesoría gratis

Las Casas de Justicia de Cartago, Aguas Zarcas (San Carlos) y Liberia brindarán asesoría a los consumidores y comerciantes a partir de este lunes.

Las actividades son parte de las acciones en educación el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor.

La campaña se realiza con el propósito de que los consumidores tomen las mejores decisiones de compra previo a la época de alto consumo debido a la celebración del Día de la Madre, conozcan sus derechos y puedan distribuir sus gastos.

Por otro lado, los comerciantes locales recibirán los principios de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y sus obligaciones en el mercado.

Los funcionarios de Consumidor, debidamente identificados brindarán asesoría, atenderán consultas, repartirán información y consejos prácticos; así como identificar zonas de mayor tránsito comercial, visualizar en los negocios posibles infracciones a la Ley que nos competen, para que de manera preventiva se pueden solucionar y  evitar que sean objeto de denuncia o reclamo y realizar audiencias de conciliación o negociaciones domiciliarias en los lugares a visitar.

En diciembre próximo se realizará un segundo ciclo de asesorías, con el fin de asesorar a la población con motivo de la época de más alto consumo del año.

Los consumidores también pueden realizar sus consultas, por medio de la línea gratuita 800 CONSUMO (800-2266 -7866), o bien ingresar a consumo.go.cr