Opine sobre los autobuses

Con motivo de la polémica que suscitó la sectorización de las rutas de autobuses, en La Razón del Cliente queremos recibir sus comentarios, quejas y sugerencias sobre el servicio de transporte en autobús en Costa Rica.

¿Está conforme?¿Le satisface el servicio?¿Enfrenta continuamente los mismos problemas?

Háganos saber su respuesta en los comentarios de esta nota, o bien, en los perfiles de La Razón del Cliente en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Su opinión es muy importante para conocer cómo es la experiencia de los pasajeros de autobús en el país y determinar cuál es la principal queja de los costarricenses que utilizan este servicio público.

Hace un año la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reportó la recepción de 154 quejas contra empresas autobuseras en el primer semestre:

En abril, la entidad supervisora también reveló los resultados de un estudio en el que se determinó que algunas empresas de autobuses reportan menos pasajeros de los que realmente se transportan y más carreras de las que se hacen en la práctica.

Si una empresa realiza menos carreras de las que le autorizó el Consejo de Transporte Público (CTP), esto puede revelar un problema de calidad del servicio, ya que es muy probable que no se preste con la frecuencia que corresponde, ni con la cantidad de buses asignados y a las necesidades de los usuarios que dieron origen al esquema operativo autorizado.

El análisis fue elaborado por el  Programa de Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) de la Universidad de Costa Rica (UCR).