No se deje engañar por una oferta “espectacular”

Los precios de oferta nos gustan a todos, mucho más cuando se trata de paquetes vacacionales que se pueden aprovechar en las fechas cercanas a nuestros días libres.

Sin embargo, ¡tenga cuidado! Usted puede ser víctima del fraude conocido como “Precio por goteo”, que consiste en enganchar a potenciales clientes con un precio atractivo, al que luego deberá sumarle costos adicionales por sumas cuantiosas.

Imagine que encuentra una muy buena habitación doble de hotel a $30 por noche (unos ¢16.500) en una época de temporada alta. Suena como una oferta tentadora.

Pero, ¿Qué pasa si a la hora de pagarlo le avisan que hay que sumar impuestos, cargos adicionales o recargos y que el precio sube a $150 (¢82.500) por noche? Ya no suena tan barato.

Para disminuir la incidencia de este tipo de fraude, el Ministerio de Economía Industria y Comercio (Meic) se apuntó en julio al “Mes de  prevención del fraude en comercio electrónico”.

Se trata de una campaña organizada por la Red Internacional de Protección al Consumidor (Icpen, en sus siglas en inglés) que permite a las autoridades de protección del consumidor de cada país trabajar durante marzo de cada año en un tema específico de prevención del fraude.

Movimiento internacional

En la campaña que inició el Meic este mes, utiliza piezas creativas que ya fueron probadas en marzo tanto en Perú como en Canadá.

Otra parte de la campaña ataca las trampas por suscripción, que atraen a los consumidores con publicidad en redes sociales, artículos de noticias falsos y pruebas gratuitas, con la intención de atraparlos en suscripciones y pagos periódicos no deseados.

El hashtag utilizado es #FPM2016